36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Incautan 1.3 toneladas de droga en un barco con destino a Europa

De acuerdo a los datos de la Sunad, con este operativo llega a 2.441 el total de kilos de drogas incautados en lo que va de año.


Cuerpos de seguridad incautan 1.331 kilogramos de droga (cocaína) que se hallaban dentro de una embarcación con destino a Europa, informó este lunes el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas.

Por medio de Twitter, el funcionario explicó que la droga estaba distribuida en 1.190 paquetes. Estos se detectaron durante un operativo policial en el estado Sucre.

En este sentido, comentó que «con la detención de las 15 personas y la embarcación retenida, las instituciones policiales que integraron la operación continuarán con las investigaciones para dar con la estructura de la organización criminal y su desmantelamiento», sostuvo López Vargas.

Puedes leer: En dólares | CICPC ofrece recompensa por El Conejo

Incautan droga en Sucre

Señaló que el hallazgo fue posible gracias a investigaciones hechas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Esto evitó «el envío de la droga desde el oriente del país hacia Europa». No especificó a qué nación de ese continente pretendían enviar las sustancias ilícitas.

Según datos de la Sunad, con este operativo llega a 2.441 el total de kilos de drogas incautados en lo que va de año, lo que se ha logrado a través de 1.267 procedimientos que han dejado, al menos, 1.680 personas detenidas.

Es importante destacar que uno de esos procedimientos se llevó a cabo el pasado 27 de enero, cuando se interceptó una embarcación en aguas internacionales con 324 kilos de marihuana. Fue una operación conjunta con los gobiernos de Francia y Colombia, que dejó un total de 11 detenidos.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias