El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofreció un balance este jueves de un operativo realizado en el estado Anzoátegui, donde aseguran haber hallado un reservorio de explosivos.
“Tienen una cantidad impresionante de explosivos de distintos tipos”, dijo Cabello sobre el galpón donde realizaron la incautación de más de mil 500 kilogramos de explosivos.

Cabello vinculó este escondite con los recientes operativos en Maturín, donde también encontraron material explosivo que, asegura, iba a ser empleado en un atentado “terrorista” en Plaza Venezuela, Caracas.
Incautan explosivos en Anzoátegui
Informó que, por el caso Plaza Venezuela y la incautación de este jueves hay 18 detenidos.
«Capturamos uno en el Zulia, uno en Caracas, que eran los contactos de las bandas con alias Titi, que está en Colombia, y todo eso va avanzando. Claro que sí están vinculados, es la misma agenda perversa de gente que le quiere hacer daño al país», explicó.

Y adelantó que «pronto hablaremos del resto de los detenidos y todos los vínculos que tienen con esto».
Entre lo hallado en Anzoátegui están mil elementos detonadores de “carga hueca”, 220 “eléctricos”, 33 explosivos tipo FRHO, carga hierro fundido, 27 explosivos adicionales y “encendedores primarios”.

Puedes leer: Delcy Rodríguez responde a Pamela Bondi: sus fantasmas no la dejan dormir
«Si alguien tomara una parte de esto y todo explotara al mismo tiempo tendrían una ola letal de 911 metros, no quedaría nada, ni nadie», aseguró.
Con información de Versión Final