60 mujeres que iniciaron los perfiles productivos laborales, recibieron certificados de las unidades curriculares: Conservación de Alimentos, Panadería y Pastelería y Repostería en la Costa Oriental.
La formación se hizo en la Escuela Bolivariana “Maestro Aristóbulo Istúriz” ubicada en el sector San Isidro del municipio Monseñor Iturriza, con el talento técnico de la maestra Candelaria Guilarte.
Programa formativo que se efectúa en el contexto del 2do vértice de la Misión Venezuela Mujer, Educación para el Empoderamiento de la Mujer.
Puedes leer: Falcón| El plan regional oftalmológico sigue su marcha
En la certificación estuvieron presentes por el Inces Sede, el director estratégico de Investigación y Desarrollo, Hernán Garboza.
José Antonio Díaz de Encadenamiento Productivo y la coordinadora nacional de Currículo y Didáctica, Deyanira González.
Igualmente, por el equipo regional, la gerente del Inces en Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez; Olga Noguera, Régulo Andara y Mélida Arteaga, de los equipos de Encadenamiento Productivo y Currículo y Didáctica.
También igualmente, Rafael Ramírez, enlace en la Costa Oriental del Gabinete Regional del Ministerio de Cultura.
Precisó, Eneyda Martínez Rodríguez, Gerente Regional del Inces, que es un plan especial de estudios que garantiza la formación y certificación de saberes con perfiles productivos laborales.
Los cuales conllevan al impulso de la actividad turística en esta zona de la Costa Oriental y el emprendimiento de éste grupo de 60 mujeres.
Certificación de oficios en la Costa Oriental
En este sentido, el Inces, comprometido con el desarrollo de las mujeres venezolanas, ha llevado a cabo esta formación de alta demanda en la Misión Venezuela Mujer.
Esto en el campo gastronómico y que es relevante en esta zona altamente turística, generando políticas públicas que contribuyan con el crecimiento de la patria, como la Gran Misión Venezuela Mujer.
En este contexto, las mujeres empoderadas llevaron a cabo una demostración de exquisitos platos, que los asistentes pudieron degustar, demostrando así los conocimientos adquiridos.
Además, expresaron su agradecimiento a las autoridades presentes por haberlas tomado en cuenta y por haber respondido a sus acciones que contribuyen a su crecimiento como emprendedoras a través de la formación técnica profesional ofrecida por el Inces.
Estas mujeres están siendo empoderadas a través de la formación técnica profesional que ofrece el Inces.
La entrega de certificados y la demostración de sus habilidades culinarias son testimonio del impacto positivo que esta iniciativa está teniendo en sus vidas y en la comunidad de San Isidro en el municipio Acosta del estado Falcón.
Con información del Inces
Otras noticias de interés