El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la Península de Paraguaná ofrecerá formaciones en diversas áreas como parte de la vinculación comunal.
En la sala de gobierno de la Comuna Socialista «Juan Villasmil» del municipio Carirubana, integrada por siete consejos comunales, se realizó la mesa de trabajo.
Puedes leer: Solares de Encuentros retoma su brillo con gastronomía y cultura
El objetivo es proporcionar a las comunidades, las herramientas y habilidades necesarias para mejorar su calidad de vida y contribuir al crecimiento de la región.
Precisó, la jefe del CFS «Ali Primera», Elis Colina, en este caso, el plan formativo en la comuna «Juan Villasmil», abarcará las áreas de administración, barbería, textil, peluquería, panadería y emprendimiento.
Además que se implementará en varias etapas, de acuerdo a los resultados y acuerdos con representantes de la comuna, dando inicio al arranque formativo.
Destacó, los responsables del proyecto están trabajando en estrecha colaboración con las comunidades para garantizar que las necesidades y demandas locales sean atendidas.
Inces con nuevas propuestas
Informó además, que el Inces ha venido trabajando de acuerdo al diagnóstico de necesidades formativas.
En la comunidad Ciudad Federación las áreas de formación más solicitadas son barbería, peluquería, panadería, repostería, herrería, soldadura, refrigeración, electricidad, albañilería, carpintería, administración, emprendimiento e informática.
También precisó que las áreas que demandan mayor capacidad instalada son soldadura y refrigeración, las cuales serán atendidas desde los centros de formación socialista del eje Paraguaná.
Por su parte, Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces, comentó que a través de los tres CFS del eje de Paraguaná se viene trabajando en estrecha colaboración con los responsables de la zona.
Esto con la intención de implementar planes formativos que den respuesta a las necesidades de las comunidades.
Con información del Inces
Otras noticias de interés