En la Delegación del Cicpc ubicada en Coro, se llevó a cabo este jueves la incineración pública de 3.001 kilogramos netos de clorhidrato de cocaína.
El cargamento proviene de un significativo procedimiento que, sumando el peso de las envolturas y sacos, se anunció inicialmente que era de 3,6 toneladas pero que en peso bruto fue menor.
Puedes leer: Hombre recibe 21 años de prisión por abuso sexual a dos niños
La supervisión de este procedimiento, contemplado en el artículo 193 de la Ley de Drogas, estuvo a cargo de autoridades regionales, encabezadas por el Secretario de Seguridad, GB. Miguel Morales Miranda.

También lo acompañaron representantes del Ministerio Público, Fiscalía Superior, la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD)y el Comando Nacional Antidrogas de la GNB.
Además de Polifalcón, PNB, el Cicpc, el Laboratorio de Criminalística, la GNB y el Destacamento de Vigilancia Costera, organismo que llevó a cabo la incautación.
Alijo de cocaína
Cabe recordar que este alijo de cocaína fue incautado tras una persecución marítima que concluyó entre las costas de los municipios Colina y Zamora.
La droga era transportada en una lancha tipo Go Fast que provenía de Colombia.

Por este caso fueron detenidos e imputados cuatro ciudadanos del estado Sucre.
Los delitos son tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Con un peso inicial de 3,6 toneladas (incluyendo envolturas y sacos), este alijo se consideró en su momento el más grande en kilos incautado en Falcón.

No obstante, con el peso neto final de 3.001 kg, deja de ser el de mayor peso aunque de mantiene entre los tres mas importantes en el estado Falcón que se mantiene segundo en incautaciones detrás del Zulia.
Con información de Gerardo Morón Sánchez
Otras noticias de interés