El hombre, de 34 años, lo acusan por estos lamentables hechos que ocurrieron en Huila Colombia
Un hombre de 34 años, lo imputan por los posibles delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, los cuales no aceptó, lo denunció ante la Fiscalía su propia hija y declaró que abusó sexualmente y maltrató durante siete años.
“La menor de edad habría sido víctima de las agresiones sexuales por al menos, siete años”, afirmó Dayro Herrera, director de la Fiscalía en Huila.
Puedes leer: DETIENEN A DOS HOMBRES CON 5 PANELAS DE MARIHUANA EN PÍRITU
Abusó y maltrató durante 7 años de su hija
Las diversas pruebas y elementos materiales probatorios recaudados, evidencian que desde el 2015, cuando la niña tenía 8 años, empezó a ser víctima de tocamientos de índole sexual, cometidos, al parecer, por su padre.
El caso se presentó en la zona urbana del municipio de Pitalito, donde sus habitantes pidieron se haga justicia con la condena del autor del delito.
El calvario para esta niña no se detuvo durante algunos años y otra de las pruebas revela que, en 2020, el padre la habría sometido por la fuerza tras despojarla de sus prendas de vestir y también la golpeó en varias partes del cuerpo.
“Para el año 2021 se tiene testimonio que la afectada habría sido agredida por el procesado, al menos, tres veces por semana”, dijo la Fiscalía y agregó que este tipo de conductas se habrían prolongado hasta agosto de 2022.
“En agosto del año pasado la joven afectada decidió comentarle a una profesora lo que venía padeciendo”, dijo la Fiscalía.
Lo que hizo la docente de la menor fue poner el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación que procedió a capturar al responsable y al ser llevado a audiencias públicas un Juzgado de Pitalito lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento.
Su captura se produjo en una vivienda del barrio Tequendama, de Pitalito,donde el hombre lo ubicaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI.
La menor de edad quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pues no se tiene razón de la madre, de quien se dice la habría abandonado y dejado junto al padre ahora señalado como posible autor de las agresiones sexuales.
Con información de El Tiempo de Colombia