La Cámara de Industriales Procesadores de Cangrejos de Venezuela (Caiproca) ha anunciado su pleno respaldo a la nueva Ley de Fomento a las Exportaciones No Petroleras, actualmente en discusión en la Asamblea Nacional.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar y promover las exportaciones de bienes y servicios no petroleros, contribuyendo así al crecimiento de la producción nacional y al ingreso de nuevas divisas al país.
El presidente de Caiproca, Francisco Martinez, se mostró entusiasta ante esta propuesta legislativa y afirmó que “es una medida que, con seguridad, impulsará la producción nacional y permitirá que nuestros productos lleguen a nuevos mercados internacionales”. La simplificación de los trámites de exportación y las facilidades otorgadas a los productores acuícolas del país son aspectos destacados de la Ley que fortalecerán la competitividad de la industria.
Martinez aseguró que Caiproca se compromete a seguir trabajando junto a las autoridades nacionales para consolidar el crecimiento de la industria acuícola y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la Ley de Fomento a las Exportaciones No Petroleras.
De igual forma resaltó la importancia de la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) como un impulso clave para las exportaciones y el aumento de la producción nacional. “Aspiramos que esta iniciativa se amplíe hasta el Zulia, donde las Industrias del Cangrejo y el Camarón son una fuente fundamental en la generación de empleo”.
Finalmente Francisco Martinez destacó el compromiso expresado por del Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo y el viceministro de Comercio Exterior, Johann Alvarez, para promover y desarrollar el potencial exportador de la pesca, aprovechando las ventajas estratégicas y competitivas de los productos del sector, en donde tanto La industria del cangrejo como lçdel camarón juegan un papel clave para contribuir con el crecimiento económico del país.