27.4 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Inestabilidad atmosférica reporta Inameh para este #7Sep


En su reporte matutino, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que este jueves habrá inestabilidad atmosférica. La misma se mantendrá sobre el noreste de la Región Oriental.

La inestabilidad atmosférica interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y origina nubosidad fragmentada con nubes de gran desarrollo vertical. Esto traerá precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas.

Lluvias por inestabilidad atmosférica

El Inameh indicó que las precipitaciones serán en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital y Guárico.

Por otra parte, se prevén en áreas de Apure, Cojedes, Andes y Zulia algunas lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución, especialmente después del mediodía.

Además, el organismo señaló que se estiman acumulados pluviométricos entre 5-25 mm y máximos de hasta 40 mm al noroeste de Amazonas.

La temperatura mínima en horas de la madrugada será de 8ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39º en Amazonas, Bolívar, Falcón, Monagas y Zulia.

inestabilidad-atmosferica
Foto/Tomada de @INAMEH

Puedes leer: Cabello: Las primarias a Súmate por órdenes de EEUU

Huracán Lee

La influencia de la circulación ciclónica de Lee comienza a hacerse sentir en las Guayanas y al oriente y sur de Venezuela. Así lo refiere el meteorólogo Luis Vargas.

Para Venezuela, señala Vargas, irá cambiando las condiciones meteorológicas favorables para generar lluvias variables. Ese pronóstico sería desde esta tarde/noche empezando por el oriente y centro del territorio nacional, y durante viernes y sábado para el resto del país.

Con información de Venezolana de Televisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias