La directora de Sambil Model, Jenny Rosales, está detenida y su complice, Antonio Parada está prófugo de la justicia.
Este martes primero de noviembre se procederá con la apertura del juicio sobre el caso de trata de personas, explotación sexual y prostitución, promovida por la agencia Sambil Model.
De acuerdo con publicación del Ministerio Público en su cuenta Instagram, la agencia Sambil Model captaba prostitutas con la fachada de modelos, tal como ocurrió con las 7 jóvenes que en marzo de 2021 fueron preventivamente detenidas en una alcabala del estado Bolívar.
La información destaca que las jóvenes, conocidas como “la Negra”, “la Manu” (de nacionalidad colombiana), “la Flaca”, “la Virola”, “la Golda”, “la Gocha” y “la Portu”, formaban parte de dicha red de prostitución nacional.
Eran supuestos “talentos” y fueron contratadas por 1.500 dólares la noche para actuar como “damas de compañía y anfitrionas” y así ofrecer sus servicios sexuales en una fiesta clandestina de 2 días a miembros de la banda del “Negro Fabio” en El Dorado.
Puedes leer: Falleció motorizado que chocó con peatón en la Jacinto Lara
El “Negro Fabio”, indica la información, es un peligroso sujeto buscado, entre otros delitos, por el de tráfico de drogas y ejercicio ilegal de la minería.
Por el caso, sigue en prisión, la directora de dicha agencia, Jenny Lorena Rosales, quien fue capturada en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Ella y su cómplice, Antonio Parada, quien está prófugo de la justicia, tenían librada una orden de aprehensión por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.
Ambos atraían a jóvenes, que bajo previo aviso, eran fichadas y pagadas para prestar sus servicios sexuales en Venezuela y México.