La Sindicatura del municipio Falcón y la Dirección de Catastro y Ordenamiento Territorial, dieron inicio a las evaluaciones de los terrenos baldíos que están ubicados en la parroquia de Pueblo Nuevo y Adícora.
Así lo informó la Síndico Procurador abogada Yosmaily Tovar.
Tovar detalló que está acción es con el fin de ubicar a los propietarios de los terrenos para que presenten la documentación que los acredita como dueños de ese espacio.
Para luego fijar un compromiso para que garanticen el saneamiento de los mismos.
Puedes leer: VIDEO | Así auxilian a delfines varados en costa falconiana
Esto obedece a las diferentes preocupaciones vecinales sobre el impacto ambiental que se ha presentado por el mal uso de terrenos como botaderos de basura.
En ellos proliferan focos de contaminación por la descomposición de animales que son arrojados, sumado al factor de zona insegura.
Además de que los borrachos y delincuentes usan de guarida y de urinarios.
Buscan la mejora de los terrenos baldíos
Así mismo, Tovar enfatizó que en los próximos días se estará publicando de manera oficial los diferentes edictos de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
“En el que define claramente las funciones del Síndico Procurador, siendo una de éstas velar y administrar los terrenos y ejidos del municipio. Así mismo, cumpliremos con la publicación de un edicto como lo establece la “Ordenanza de Terrenos, Ejidos Propios y Municipales del municipio Falcón”, concluyó.
Con información de DICOM
Otras noticias de interés