La fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) inició un mega mantenimiento integral en la línea eléctrica de Morón-Tucacas II a 115kV.
Esto para favorecer a más de 250 mil familias residentes de la Costa Oriental de Falcón con el fortalecimiento del suministro del servicio eléctrico.
Las labores comprenden el despliegue del Plan Pica y Poda, mediante el cual se despejarán más de 17 kilómetros de terreno adyacentes a las líneas, a fin de optimizar los caminos de acceso a las torres de alta tensión.
Puedes leer: Promocionan foro sobre educación sexual para docentes
Igualmente, se implementa el mantenimiento integral a los cuerpos superiores de las torres a más de 60 metros de altura, los cuales constan de sustitución de aisladores, herrajes, perfiles y ménsulas, en aras de rehabilitar la estructura eléctrica.
Estas labores fortalecen el Sistema Eléctrico en la Costa Oriental falconiana y favorece a los usuarios residentes de los municipios Monseñor Iturriza, José Laurencio Silva y Cacique Manaure.
Además de Píritu, Tocópero, Acosta, San Francisco y Jacura, lo que apuntala el turismo, además de la actividad agropecuaria en la zona.
![La fuerza trabajadora de Corpoelec inició un mega mantenimiento integral en la línea eléctrica de Morón-Tucacas II a 115kV.](https://nuevodia.com.ve/wp-content/uploads/2024/04/mantenimiento-electrico-moron-tucacas-703x512.png)
Carlos Peralta, productor del sector Río Abajo, agradeció la realización de este importante proyecto que fortalece el servicio en la entidad.
Estas maniobras forman parte del Plan Integral de Mantenimiento y Adecuación de Instalaciones Eléctricas que implementa el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a fin de sumar bienestar y calidad de vida al pueblo.
Con información de Corpoelec Falcón
Otras noticias de interés