23.2 C
Venezuela
miércoles, julio 17, 2024

Inició capilla ardiente de monseñor Lückert en la basílica de La Chinita


Sobre los hombros de los Servidores de María y bajo las melodías del himno de la Virgen de Chiquinquirá, los restos de monseñor Roberto Lückert León fueron recibidos en la Basílica e Iglesia de San Juan de Dios.

Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, quien en compañía del clero en pleno, recibieron el féretro de Lückert para iniciar una procesión por la nave central del santuario mariano.

Al llegar a la entrada del presbiterio, fue encendido el cirio pascual como símbolo del “cuerpo glorioso de Cristo resucitado”.

Puedes leer: Roberto Picón ve positivo la elección de julio (Video)

“Que el resplandor de esta luz ilumine nuestras tinieblas y alumbre nuestro camino de esperanza hasta que lleguemos a ti, la vida, tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”, leyó Azuaje ante el ataúd.

Es así como la iglesia local se despide del insigne sacerdote que es recordado por su temple, vocación de servicio y cercanía con las familias zulianas. Además, su visita a la Basílica tiene su significado, ya que Lückert fue su párroco desde 1972 a 1977 y luego en el período de 1980 a 1985.

Actualmente, se oficializa una eucaristía de cuerpo presente que es presidida por monseñor Azuaje, tras la ceremonia se espera que el cuerpo sea traslado hasta la parroquia la Asunción, donde finalmente será sepultado.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias