Erigiéndose en la primera iniciativa que se cristaliza de manera tangible y formal en las zonas económicas especiales del país, la planta ensambladora de cocinas Inkssa Cucine fue inaugurada este viernes en Punto Fijo.
En pleno corazón de la Zona Económica Especial de Paraguaná, con vocación exportadora y una capacidad de producción de al menos 55 mil unidades al año.
“Además viene a generar 80 empleos directos y 50 indirectos”, ahondó el gobernador Víctor Clark, que junto a la autoridad única de la ZEE, Sergio Quintero y el empresario Roberto González se mostraron sumamente complacidos de que Falcón vuelva a ser pionero.
Esta vez con la puesta en marcha de la primera planta, empresa o fábrica a nivel nacional que desde las zonas económicas creadas por el presidente Nicolás Maduro van a apuntalar el nuevo modelo económico productivo venezolano.
Puedes leer: Bloque Robinsoniano de Churuguara tuvo marcha a favor de su gallo
Con mano de obra paraguanera se van a ensamblar cocinas de cuatro y seis hornillas, las cuales en primera instancia serán exportadas a Centroamérica, específicamente a Nicaragua, con vista a que se expanda el mercado y la oferta de productos hechos en Venezuela se haga presente en otras latitudes.
El mandatario regional significó que a todo ello hay que sumarle que la Zona Económica Especial de Paraguaná, en el ámbito municipal, es la que tiene los impuestos, tasas y carga arancelaria más bajos del país, lo cual, en suma, representa otro incentivo o atractivo para que las empresas se instalen en el polo económico productivo conformado por los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques.
Citó el ejemplo del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, en la isla de Margarita, ante el que Falcón y su ZEE presentan una oferta mucho mas competitiva en relación al tema de los impuestos municipales y otras facilidades para la operatividad y funcionamiento de los negocios que en la región deseen abrirse camino.
Por su parte, la autoridad única de la Zona Económica Especial de Paraguaná, Sergio Quintero, felicitó el logro que “hoy es una realidad concreta y nos posiciona como la primera ZEE del país que comienza a hacerse tangible con resultados y victorias tempranas que, seguros estamos, van a entusiasmar aún mas al empresariado que ha decidido apostar por Venezuela y ser protagonista de lo bueno y nuevo que viene para nuestra nación”.
Para finalizar, el empresario Roberto González manifestó sentirse muy orgulloso de que su emprendimiento sea el primero que inicia operaciones en el ámbito de las zonas económicas especiales en Venezuela, lo cual no es sino un estímulo y la mejor oportunidad para convocar a todas y todos a sumarse a este esfuerzo por el desarrollo, crecimiento y bienestar de la patria.
Con información de la Gobernación de Falcón.
Otras noticias de interés