La funcionaria del INN detalló que estos productos no necesitarán azúcar ni leche y son libre de gluten. Están hechos a base de arroz principalmente.
La presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn De Luca, detalló cómo estarán compuestos los nuevos productos que próximamente se distribuirán a la población a través de las bolsas CLAP.
Di Luca, amplió detalles sobre el ‘plan Nutrivida’ del INN en el que actualmente se distribuye los productos ‘Nutrichicha‘, pero que próximamente también podrán degustar el ‘Nutricereal‘, ‘Nutrifororo‘ y la ‘Crema de Arroz‘ en las bolsas CLAP.
Puedes leer: RETIRAN ESTE PRODUCTO DE LAS BOLSAS DEL CLAP
«Le podemos decir a la población que estos productos son de alto valor nutricional, han sido diseñados con tecnología y científicos venezolanos, pensando en la soberanía alimentaria«, dijo en entrevista ‘Al Aire’ a través de VTV.
No solo es una bebida
La funcionaria también detalló que estos productos no necesitarán azúcar ni leche y son libre de gluten. Están hechos a base de arroz principalmente.
«Son productos totalmente instantáneos, solo necesitan agua, ya contienen leche y azúcar. No solo es una bebida, también podemos hacer panquecas, tortas, panqués, con el mismo producto, dependiendo de la dilución. Próximamente tendremos un código QR a través de los CLAP para difundir a través de nuestras redes la diversidad de recetas de preparación«, explicó.
Por último, Di Luca aseguró que hay suficiente producción para cubrir las más de 7 millones de familias beneficiadas con el CLAP. Asimismo, informó que más adelante los productos del ‘Plan Nutrivida’ estarán disponibles en las redes de abastos Bicentenario, Pdval y Mercal.
Retiran el Atún de la bolsa Clap
Retiran de las bolsas CLAP al Atún A en Portuguesa, la Contraloría Sanitaria de Guanare, estado Portuguesa, ordenó el cese de la distribución del producto, marca comercial del producto cárnico de origen marino que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Una comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) en Portuguesa, estableció que el retiro temporal del Atún A de las bolsas que distribuyen los CLAP.
Con la finalidad de determinar con certeza, a través de análisis que el alimento este apto para el consumo humano.
Con información de Diario2001Online