El primer ciclo de vacunación se inició el 25 de abril y culmina el próximo 25 de junio.
Unos 168.000 bovinos aspira inmunizar contra la fiebre aftosa, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) en el estado Falcón, durante este primer ciclo de vacunación que inició el 25 de abril y culmina el venidero 25 de junio.
Así lo informó el Coordinar Regional del Insai en la entidad, Luis Naveda, durante la reunión de trabajo realizada entre los delegados del gobierno bolivariano y los representantes del sector campesino y productores.
En la mesa de trabajo se trató la importancia de la inmunización contra la fiebre aftosa en el rebaño bovino, el cual se calcula que en la entidad falconiana alcance unos 350.000 semovientes.
El Director de la Unidad Territorial Agrícola del Ministerio de Agricultura en Falcón, expresó que el encuentro auspiciado por el Gobernador de la entidad, Víctor Clark, permitió que las instituciones vinculadas al hecho productivo en la región, coordinen acciones para apoyar a los pequeños y medianos en la adquisición del biológico o vacuna para inmunizar el ganado.
Puedes leer: Nuevos urbanismos de GMVV en Falcón presentan 95% de ejecución
No obstante, explicó que el Insai-Falcón realiza la certificación a los productores que ya han vacunado, como también tiene a disposición los técnicos para colocar la vacuna.
Por su parte, Frank Mora, Presidente de la Federación de Ganaderos del estado Falcón (FegaFalcón), señaló que cuando ya ha transcurrido dos tercios del primer ciclo de vacunación, se aspira que para el segundo ciclo se logre concretar el apoyo con la adquisición de la vacuna para los pequeños productores.
Así mismo, enfatizó que se debe sensibilizar al productor en cuanto a la importancia de mantener el rebaño sano, cumpliendo con el proceso de vacunación, puesto que es indispensable para la comercialización y movimiento de los animales.