Estudiantes de Medicina de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) descubrieron de forma accidental que un hombre de 78 años tenía tres penes. Se trata del segundo caso de este tipo registrado y el primero observado en un adulto, según un artículo publicado este mes en la revista Journal of Medical Case Reports.
El hallazgo se produjo luego del fallecimiento del paciente, durante la disección de su cuerpo, que había sido donado con fines científicos.
A pesar de que la zona genital del septuagenario tenía una apariencia común a simple vista, al dividir su pelvis en un plano medio sagital quedaron expuestos dos pequeños penes dentro del escroto (saco que aloja los testículos), debajo del pene más grande y superficial.
Puedes leer: Un joven encuentra a un perro en la cima de la Gran Pirámide de Guiza (VIDEO)
Al igual que un órgano masculino normal, los adicionales tenían sus propios cuerpos cavernosos y glande, aunque uno de ellos no tenía uretra. Además, es muy probable que, debido a la ubicación interna de los penes secundarios, el sujeto no supiera de la anomalía morfológica durante su vida.
De cualquier modo, los médicos no están seguros, ya que “es posible que simplemente se la hubiera dejado intacta debido a la aparente falta de síntomas y su naturaleza benigna”.
Con información de Actualidad RT
Otras noticias de interés