Las autoridades tratan de investigar qué fue lo que realmente pasó en la maternidad Santa Ana de Caracas.
Denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la entrega “equivocada” del cuerpo de un bebé a una familia que no era la suya, en la maternidad Santa Ana, ubicada en Caracas.
El 17 de septiembre, una mujer acudió al centro materno para dar a luz por segunda vez.
Tuvo una niña, Albanis Esperanza Gésime Pérez. Según reporte médico, la bebé nació con
complicaciones y fue alojada en el área de cuidados intensivos.
Murió el 23 de septiembre, a causa de una infección.
Asimismo, los padres, identificados como Ángel Gésime y Luz Pérez, ambos de 19 años de edad, comenzaron los trámites para sepultar en el cementerio General del Sur, a quien creían era su hija.
Puedes leer: Asesinó a su hijo para vengarse de su exmujer
Sin embargo, el padre días después recibió una llamada del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, para indicarle que el cuerpo que enterraron era el de un varón.
La pareja inicial también se encuentra a la espera de una exhumación, para que los padres del niño enterrado, continúen con los trámites, según indicaron en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
Al parecer los restos de la niña permanecen en resguardo en el referido organismo, ya que fue entregado desde la maternidad posteriormente.
Por su parte, Ángel Gésime comentó a la prensa que en la maternidad emitieron el informe de muerte y le entregaron al bebé ya vestido.
Además, el reportero Santiago Gutiérrez de Impacto Venezuela, habló con varios de los familiares, quienes denuncian la situación.