27.9 C
Venezuela
domingo, mayo 26, 2024

Instagram ahora permite fijar publicaciones en el perfil

Al ritmo que van pueden llegar a un punto en donde ya no distingamos Facebook de Instagram y hasta TikTok. Pero esta nueva función de fijar publicaciones es útil y atractiva.


Todos recordamos aquellos días del pasado en donde Snapchat se mostraba como la potencial nueva red social que rompería internet. Algo que tal vez no sucedió gracias a Facebook e Instagram.

En aquel entonces, cuando Snapchat lanzaba alguna función novedosa y tremendamente atractiva era cuestión de un mínimo de tiempo para que Instagram emulara todo y lo integrara con su plataforma que por antigüedad era mucho más robusta.

Es así como por ejemplo las Stories llegaron para quedarse junto a los stickers y filtros aplicados en tiempo real para esas publicaciones efímeras.

Hoy en día la historia parece que se está repitiendo entre la app propiedad de Meta y TikTok. Solo que la plataforma china parece ser demasiado distinta e ir a un ritmo más veloz. Pero poco a poco vemos cómo se repite la historia.

Instagram ancla publicaciones en tu perfil como TikTok

Si bien la publicaciones fijadas son un elemento distintivo de Facebook la realidad es que la función de anclar algún post concreto en el mosaico del perfil es un elemento más distintivo de TikTok.

Y ahora, según reportan los amigos de TechCrunch Instagram ha comenzado con el periodo de pruebas de esta nueva función que seguramente no necesitará muchas evaluaciones.

Actualmente, las pruebas están limitadas a un grupo selecto de usuarios en la plataforma, la buena noticia es que uno de ellos podrías ser tú.

Para comprobarlo basta con simplemente ir a una de tus publicaciones, tocar los tres puntos en la parte superior derecha y busca la opción “anclar al perfil” en la lista.

La liberación de esta prueba fue bastante silenciosa y en realidad se la han topado quienes por casualidad han navegado por dicho menú en cada post.

Por fortuna el medio arriba cita pudo confirmar la ejecución de estas pruebas, volviendo oficial todo y por lo tanto en vías de liberación para toda la comunidad de usuarios.

Fijar una foto en el mosaico del perfil de cada cuenta de Instagram representará un cambio importante en la dinámica actual de la red social.

Ya que hoy en día es posible colocar selecciones de Stories arriba al inicio de cada perfil, y ahora con la posibilidad de anclar alguna publicación se abre la posibilidad de convertir nuestro inicio de perfil de una galería que muestre al inicio lo que nos importa que destaque más.

Marcas, influencers y fotógrafos seguramente estarán felices y entusiastas con esta novedad, aunque no existe la menor certeza sobre cuándo será liberada para opción para todos.

Con información de FlayerWayer

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias