Instagram ha introducido oficialmente la función de reposts, la cual permite a los usuarios volver a publicar cómodamente cualquier contenido público, incluidos fotos y reels, así lo confirmó este jueves la revista Wired.
Esta opción, que llega después de 15 años de espera, se anticipó a través de rumores y se presenta como una alternativa a los métodos informales utilizados anteriormente, que incluían aplicaciones de terceros y capturas de pantalla con menciones de los autores originales.
El funcionamiento de los reposts en Instagram es similar al visto en otras redes sociales como Threads, Twitter (ahora conocido como X) y TikTok. La opción se activa mediante un ícono con dos flechas superpuestas.
Nueva función de Instagram
Una simple pulsación permite republicar un carrete de fotos o videos en el perfil del usuario, asegurando que se incluya una mención al autor original.
Puedes leer: Microsoft | Versión nueva de Outlook afecta funcionamiento de la clásica
Además, se habilitará una sección dedicada a reposts en la página personal de cada usuario, donde se recopilarán todas las fotos y carretes que haya compartido.
Instagram comenzó como una plataforma centrada en la creación de contenido original, animando a los usuarios a publicar sus propias imágenes y videos.
La idea era que, a diferencia de otras redes como Facebook o Twitter, el feed se llenara de contenido viral generado por los mismos usuarios. La falta de una función de republicación aspiraba a incentivar la creación de contenido propio.
Con información de Versión Final