Meta anunció este martes que empezará a ocultar contenido inapropiado de las cuentas de adolescentes en Instagram y Facebook, incluidas publicaciones sobre suicidio y trastornos alimenticios.
El gigante de las redes sociales, con sede en Menlo Park, California, ha explicado en su blog que, aunque su objetivo ya es no recomendar a los adolescentes este tipo de material “inapropiado para su edad”, ahora tampoco lo mostrará en su sección de noticias, aunque lo comparta una cuenta a la que sigan.
“Queremos que los adolescentes tengan experiencias seguras y apropiadas para su edad en nuestras aplicaciones”, aseveró Meta.
Los usuarios adolescentes, siempre que no hayan mentido sobre su edad al registrarse en Instagram o Facebook, también verán sus cuentas configuradas en los ajustes más restrictivos de las plataformas, y se les bloqueará la búsqueda de términos que puedan ser perjudiciales.
Puedes leer: WhatsApp te dejará crear tus propios stickers y editarlos
“Tomemos el ejemplo de alguien que publica sobre su lucha constante con pensamientos de autolesión. Es una historia importante y puede ayudar a desestigmatizar estos problemas, pero es un tema complejo y no es necesariamente adecuado para todos los jóvenes”, dijo Meta.
Ahora, empezaremos a eliminar este tipo de contenido de las experiencias de los adolescentes en Instagram y Facebook, así como otros tipos de contenido inapropiado para su edad.
Otras noticias de interés