El instituto Juan XXIII recibirá a delegaciones nacionales este sábado en su sede de la Comunidad Cardón.
El Instituto Juan XXIII Hermanos Maristas celebra 60 años transformando vidas en Paraguaná. Es por ello que tienen preparado un cronograma de actividades para celebrar esta fecha.
Este sábado recibirán en la sede del instituto, ubicado en la Comunidad Cardón, a ocho colegios maristas, de los 14 que existen en Venezuela, para celebrar en familia los 60 años en Punto Fijo.
La celebración continuará el domingo en el polideportivo Manaure, donde todas las delegaciones participarán en diferentes disciplinas deportivas. De igual manera, en horas de la tarde, disfrutarán de actividades culturales.
Entre tanto, el día lunes, la comunidad educativa disfrutará de uno de los eventos más importantes para ellos: La historia del fundador de la institución san Marcelino Champagnat y la historia de la institución.
Puedes leer: I. E. PARAGUANÁ PRESENTÓ FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2023
La celebración culminará el martes 6 de junio con la celebración de la eucaristía en honor a san Marcelino Champagnat; seguidamente, será el acto de despedida de las delegaciones.
Historia de los Maristas en Punto Fijo
El instituto Juan XXIII Hermanos Maristas nace en Paraguaná a raíz del auge petrolero, comenta su director, Andrés González.
La empresa Shell y la iglesia católica buscaban la manera de educar a los hijos de los empleados de la petrolera.
En el año 1963, con 685 estudiantes frente a la Puerta 1 de la refinería, se inició el Instituto Juan XXIII, relató González.
Ese primer año educativo, la institución graduó alrededor de 500 estudiantes. 59 años después, la institución educativa suma más de 5.000 estudiantes egresados.
El director de la institución resalta el trabajo que han hecho durante todos estos 60 años. Detalla que se esfuerzan cada día para el crecimiento académico de los estudiantes y de la estructura física.