Innumerables son las protestas que llevan los trabajadores públicos activos y jubilados en Punto Fijo para exigir el cumplimiento de beneficios laborales.
Jubilados y pensionados de los ministerios para la Educación y para la Salud manifestaron la mañana de hoy martes 6 de septiembre en la plaza José Leonardo Chirino, conocida como plaza El Obrero, de Punto Fijo.
Los manifestantes expresaron su descontento con el instructivo que emitió la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y que desmejora los beneficios contractuales y constitucionales de los trabajadores de los sectores públicos.
Puedes leer: Aprobado aumento de pasaje en Carirubana
El representante del Comité de Jubilados del Seguro Social, Luis Guzmán, expuso que la concentración forma parte del llamado de protesta nacional contra el instructivo de la Onapre.
Aseguró que se ven obligados a manifestar en defensa de sus beneficios, no solo de los jubilados, sino también de los activos, a quienes violan la contratación colectiva con afectación de sus salarios.
A los trabajadores activos también les adeudan uniformes y calzados, lo cual está establecido en la contratación colectiva.
De acuerdo con Guzmán, en el ámbito nacional son afectados unos 400.000 trabajadores y en Falcón unos 10.000.