La gastronomía de países como Portugal, España y Croacia mostraron los estudiantes en los proyecto educativos.
La gastronomía, la cultura, las costumbres y tradiciones de diferentes países son parte de lo que mostraron los estudiantes de media general en el cierre de proyecto Mundial, de la unidad educativa colegio Simón Rodríguez en Punto Fijo, en la que destacaron la importancia de la integración de países.
El coordinador de los estudiantes de media general, Jesús Urbina, manifestó que el propósito del proyecto educativo es dar a conocer las costumbres y tradiciones de otros países; además de la parte geográfica de cada uno de ellos.
Desde el mes de enero, los estudiantes de media general comenzaron a trabajar en la investigación y el posterior desarrollo de los proyectos educativos sobre la integración de países que forman parte del cierre el segundo momento del periodo escolar.
Un total de 300 estudiantes participaron en la elaboración de estos proyectos en donde destacaron la cultura y gastronomía de países como Portugal, Inglaterra, Croacia, España, entre otros.
Puedes leer: REHABILITADA ESCUELA Y CEIS EN SANTA ANA
El profesor Urbina destacó que los estudiantes presentan tres proyectos mediante el año escolar. En todos ellos está presente la integración de los padres y representantes, así como del personal de la institución.
Formación integral de los estudiantes
La estudiante Ariana Fercucchi, junto a sus compañeros, mostró la gastronomía, el vestuario y las bondades de Portugal, país ubicado en el extremo sudoeste de Europa.
Fercucchi resaltó la importancia de este proyecto para la integración de los países que conocieron, más allá de la gastronomía. También se enfocaron en la investigación de las manualidades y bailes típicos. “Me parece algo muy creativo de parte del colegio porque es uno de los primeros pasos para la formación integral de cada uno de nosotros”, resaltó.
En la presentación, los estudiantes mostraron varios platos típicos del país europeo como el arroz con leche, arroz con mariscos y el pastel de Belem (también llamado pastéis de nata).
Los estudiantes realizaron, además, un atlas donde por cada asignatura les tocó plasmar los personajes más importantes de Portugal.
En el caso de la asignatura Matemáticas, los estudiantes mencionaron y mostraron el trabajo de diferentes matemáticos importantes del país como:
- Pitágoras de Samos.
- Hipatia de Alejandría.
- Leonhard Euler.
- Fibonacci.
- Mary Cartwright.