En las últimas horas, las fuerzas de Israel intensificaron sus ataques y bombardeos en la ciudad de Gaza, así como en el centro y sur de la franja palestina.
Anunciaron haber eliminado a tres figuras clave de Hamás en el Hospital al Shifa, donde la presencia militar ha persistido durante tres días consecutivos.
A través de una operación coordinada entre la flotilla Shayetet 13, la unidad Duvdevan y la brigada Nahal, se llevó a cabo una redada selectiva en un edificio del hospital.
Según un comunicado militar, los soldados abatieron a Mahmoud Halil Zakzouk, subcomandante de las operaciones con cohetes de Hamás, en la sala de emergencias.
Así como a Fadi Duyk, coordinador de un ataque en Cisjordania en 2002, en la sala de maternidad, y a Zakaria Najib, condenado por participar en el secuestro y asesinato del soldado israelí Nachshon Wachsman en 1994.
Puedes leer: Moscú| Cae otro implicado en el atentado en el Crocus
Estas bajas se suman a la muerte reciente de Raed Thabet, jefe de personal y suministros de Hamás, también en el Hospital al Shifa.
Según cifras militares israelíes, más de 200 presuntos milicianos han perdido la vida en esta operación militar iniciada el 18 de marzo.
Además, alrededor de mil personas han sido detenidas, de las cuales unas 500 están vinculadas con Hamás o la Yihad Islámica Palestina, según Israel, que ha atacado este centro médico en cuatro ocasiones.
Israel aumenta presencia en Gaza
Por otro lado, la agencia de noticias palestina Wafa y la ONG Monitor Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos han denunciado ejecuciones, detenciones, torturas y desplazamientos forzados en el hospital.
Se reporta que aún quedan 107 pacientes dentro del centro, en condiciones críticas y sin suministros básicos.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha alertado sobre el grave peligro en el que se encuentran estas vidas debido a la falta de acceso a ayuda internacional.
Desde el inicio del conflicto en Gaza, hace casi seis meses, más de 32.700 gazatíes han perdido la vida y cerca de 75.200 han resultado heridos, siendo el 72% mujeres y niños, según datos actuales del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.
Se estima que alrededor de 8.000 cuerpos yacen bajo escombros en la región.
Con información de EFE.
Otras noticias de interés