El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano Domiciliario (IMAUD), Charles Suárez, acompañado por diversas autoridades municipales, destacó los avances y desafíos en la gestión de desechos sólidos en la ciudad.
En este sentido, Suárez informó que el sector Cruz Verde genera 32 toneladas de desechos sólidos semanales, posicionándose como una de las áreas con mayor producción de basura en la ciudad.
“Este sector presenta un desafío significativo, y aplicaremos la ordenanza municipal desde la próxima semana en colaboración con Polimiranda y otros cuerpos de seguridad para controlar la disposición irresponsable de basura y escombros”.
Puedes leer: Inicia recepción de recaudos para el Premio Regional de Periodismo
Asimismo, recordó que desde el relanzamiento del IMAUD con una flota operativa renovada de camiones compactadores, se ha registrado un aumento notable en la recolección de desechos sólidos.
“Incrementamos nuestra capacidad de recolección para hacer frente al aumento de basura. Ahora contamos con cuadrillas permanentes en avenidas importantes como Ramón Antonio Medina, Rómulo Gallego, Buchivacoa, Pinto Salinas, Rafael Gallardo, Independencia y Josefa Camejo”.
Resaltó que una de las áreas de mayor atención es la avenida Manaure, donde se implementan recolecciones tres veces al día: 8:00 am, 11:00 am y 9:00 pm. Sin embargo, el mercado viejo municipal presenta un reto considerable, generando aproximadamente 9.5 toneladas de desechos sólidos diarios.
“De 210 comerciantes en el mercado, solo 60 están al día con la tasa de aseo. Hacemos un llamado a la responsabilidad y colaboración de todos los involucrados”.
Con información de la OMI Miranda
Otras noticias de interés