26.2 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

¡Intento de motín! Reclusos de la PNB de Boleíta exigen traslados


Un intento de motín se registró  la tarde de este martes 25 de julio en las instalaciones del Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana PNB de Boleíta.

Esto ocurre tras la fuga de siete reclusos ocurrida el pasado domingo 23 de julio. Al parecer, los privados de libertad exigen ser trasladados a los penales.

Según información de algunos periodistas apostados en las afueras del lugar, se escucharon detonaciones por arma de fuego, por lo que las visitas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Debido a esto algunos de los familiares de los reclusos iniciaron una quema de basura para exigir información acerca de los privados de libertad.

El periodista Eligio Roja explicó que «equipo multidisciplinario del Ministerio de Interiores se instaló en el retén policial de Boleíta para escuchar las peticiones de privados de libertad». Destacó que «entre las peticiones que plantean privados de libertad (…), figuran instalación de wi-fi y que los dejen salir a la calle de vez en cuando».

Puedes leer: Hombre que mató y enterró a sus suegros, está detenido

PNB de Boleíta: La fuga

El pasado domingo 23  de junio se registró la fuga de siete detenidos del Centro de Detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la zona 7 de Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

De acuerdo a la información, los fugados lograron salir tras someter a un funcionario policial, a quien despojaron de su arma de fuego reglamentaria.

Las autoridades investigan el caso para saber si hubo algún tipo de complicidad entre el custodio de la PNB y los privados de libertad.

Además, desplegaron comisiones mixtas para dar con el paradero de los fugados, quienes acumulan en su prontuario delitos por homicidio, robo y terrorismo.

Este martes también se confirmó que dos de los siete fugados pertenecen al Tren de Aragua.

Con información de Tal Cual

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias