La pequeña nació prematura, estaba conectada a equipos especiales en un hospital y la mujer los habría desconectado para perpetrar el infanticidio que resultó frustrado por el personal del centro de salud.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer, por presuntamente intentar asesinar a su hija de 31 días en el estado Lara.
La información la dio a conocer el director de la policía científica, comisario general Douglas Rico, en sus redes sociales. Identificó a la aprehendida como Marianela Villegas Reyes, de 21 años.
La niña se encontraba recluida en el Área de Cuidado Intermedio, Patología Neonatal
del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), de Barquisimeto, bajo el cuidado
de la mujer, pues la bebé nació prematura y se encontraba conectada a equipos
especiales, añadió el jefe policial.
Puedes leer: Drogaba, violaba y prostituía a menores en Caracas
La mujer optó por desconectar dichos equipos, siendo avistada por el personal de salud, quienes atendieron de inmediato a la bebé y notificaron a las autoridades”, añadió el director detectivesco.
Los funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto arrestaron a Villegas y la pusieron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Lara.
Los funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto arrestaron a Villegas y la pusieron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Lara.
Mientras tanto, la niña se encuentra estable de salud y está a disposición del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente de esa entidad, dijo Rico.