24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Interceptan avioneta con 455 panelas de cocaína en Falcón


Con la incautación de 455 panelas de cocaína en Falcón y dos brasileños detenidos organismos de seguridad en Falcón logran nuevo golpe contra el tráfico de drogas. El procedimiento tuvo lugar en el sector Mitare, del municipio Miranda.

La incautación fue el resultado de un trabajo de investigación y escudriñamiento en perfecta unión cívico-militar-policial. Actuaron funcionarios del Comando de la ZONA-13GNB, quienes lograron dar el nuevo golpe contra el tráfico de drogas.

De acuerdo con la nota de prensa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las autoridades nacionales fueron informadas sobre el vuelo de una avioneta clandestina sobre Falcón.

La notificación permitió activar los protocolos de interceptación con aeronaves militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

Foto/Tomada de @CeballosIchaso1

El general Miguel Morales Miranda, también comandante de la policía regional, destacó que el dispositivo se realizó cumpliendo instrucciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

“El Estado venezolano mantiene combate implacable contra el tráfico de drogas ilícitas. Hoy el Centro de Análisis Estratégico Antidrogas de la @SUNADoficial
@Mijp_Vzla reportó información al @CODAI_FANB procediéndose a activar protocolos de interceptación con aeronaves militares”, escribió Ceballos en la red social X.

cocaina-en-Falcon
Foto/Tomada de @CeballosIchaso1

La avioneta llevaba panelas de cocaína en Falcón

Este miércoles, luego de detectarse el vuelo de la avioneta, las comisiones actuantes llegaron hasta la pista clandestina donde aterrizó.

La pista clandestina, utilizada para el tráfico de drogas, está ubicada en la población de Mitare, municipio Miranda del estado Falcón.

Al llegar al sitio, la comisión militar con apoyo de unidades de Polifalcón realizó una inspección técnica a la avioneta. En su interior había 16 bultos con 455 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 455 kilos.

Puedes leer: Intentó asfixiar a su pareja con una almohada

Además, fueron capturados dos ciudadanos de nacionalidad brasileña. Los dos detenidos por droga ayer fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, la droga incautada en Falcón.

Morales Miranda destacó que cumplieron instrucciones del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark; junto al comandante de la ZONA-13GNB G/B. Juan Campos Diaz. Todo en coordinación directa con el comandante de la ZODI-FALCÓN, G/D. Felix Arnós Rodríguez.

cocaina-en-Falcon
Foto/Prensa Seguridad Ciudadana

El Gobierno bolivariano, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, continúa la lucha firme  contra el narcotráfico en todo el territorio venezolano, refiere la nota de prensa.

Con información de prensa Seguridad Ciudadana

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias