Uno de los muros de la sede del Archivo Histórico del estado Falcón cedió, debido a que la casa es una construcción patrimonial de barro y teja, la cual es vulnerable ante el periodo de lluvias.
La autoridad de Cultura en el estado Falcón, Inti Clark, afirma “estamos atendiendo el Archivo Histórico de Coro”, esto luego que el viernes 11 de noviembre, cediera un muro en uno de los espacios de la sede del mismo, ubicada en la Comercio entre las calles Monzón y El Sol de la ciudad.
Clark detalla que los trabajos consisten en apuntalar el techo de la referida habitación y cocidos de muros. Además van a reforzar unos dinteles en algunas entradas, puertas y ventanas que, por la vieja data de la madera estos están deteriorados.
Recalca que, la documentación e inmobiliario que estaba en el espacio que cedió recientemente, fueron reubicados en otra sala de la casa y en ello el historiador, profesor Luis Dovale prestó su colaboración.
Puedes Leer: Quebrada de Moruy nuevamente desbordada
El también coordinador de la Cuadrilla Patrimonial, destaca que han establecido un contacto con el Archivo Histórico de la Nación y con la Red de Memoria y Patrimonio para que, “desde Caracas nos puedan apoyar y ayudar no solo con especialistas, sino con materiales y recursos que se requieren para toda la movilización y reinstalación del archivo”, subraya Clark.