26.6 C
Venezuela
sábado, noviembre 23, 2024

INTT asegura que en 11 estados del país ya se paga el pasaje digital

Quintana exhortó a los transportistas y a los usuarios a inscribirse en la plataforma Ve Ticket para el pago del pasaje


El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, aseguró este jueves 28 de abril que hay más de 11 estados que ya integraron el pago del pasaje digital; a través de la aplicación Ticket VE, que funciona en combinación con el sistema patria. Acotó que las unidades que ya están integradas a este servicio tienen una calcomanía que los identifica.

Puede leer: Avior suspende vuelos entre Caracas y Panamá desde el 2 de mayo

En entrevista para VTV, Quintana explicó que el uso de estos mecanismos para solventar el problema del efectivo en el transporte público representa un reto tecnológico para la adminstración de Nicolás Maduro; por lo que invitó a los socios de las líneas de transporte y a la ciudadanía a inscribirse en este mecanismo para impulsar lo que considera una forma rápida de pago del pasaje.

INTT trabaja en el registro del pasaje digital

Además, esto servirá para la conformación de un registro de las unidades que están activas, los choferes y colectores que trabajan, en qué rutas operan, entre otros datos que se suministran y luego se les asigna a través de un teléfono inteligente la app Ve Ticket, que permite la generación de un código QR para que puedan cobrar el pasaje o bien los usuarios, pagar.

Destacó que las personas que usan este servicio para cancelar el importe del pasaje generan un código QR con validez de tres meses, renovable, y pueden imprimir el mismo hasta cinco veces. Además, agrega que el sistema patria puede hacer «un préstamo» en caso de que no cuente con dinero en ese momento.

También detalló que la app para los transportistas se sincronizan una vez que reciben internet, por lo que no es necesario que estén activos en la red las 24 horas del día.

Automatización de trámites

Por otro lado, el presidente del INTT destacó que el organismo ha estado trabajando de manera progresiva en la automatización de los trámites ante esa instancia con el fin de que sean los mismos usuarios los que se autogestionen, lo que ayuda a disminuir la afluencia de personas en las oficinas públicas.

Gestiones como la renovación de la licencia, la certificación de datos para efectos consulares que permiten usar la licencia de conducir en el extranjero -acción que trabajan de la mano con la Cancillería-, la escuela de transporte, el pago único de trámites y el registro de operaciones de transporte de carga son los que Quintana destaca como parte de su administración al frente del INTT.

Con información de Tal Cual

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias