Las lluvias han ocasionado destrozos en más de 76.000 hectáreas de tierras de cultivo y unos daños económicos por valor de 1.160 millones de yuanes.
Las intensas lluvias e inundaciones registradas en los últimos días en la provincia central china de Jiangxi han dejado hasta ahora más de 800.000 afectados; informaron hoy medios estatales.
Una serie de fuertes precipitaciones habían causado hasta la tarde del lunes daños en 80 condados de la provincia; que cuenta con 45 millones de habitantes y una superficie similar a la de Uruguay.
Según la agencia oficial Xinhua, alrededor de 32.000 personas fueron evacuadas entre el pasado 28 de mayo y este lunes; un periodo en el que no se ha informado de ningún fallecido.
Las autoridades locales estiman que las lluvias han ocasionado destrozos en más de 76.000 hectáreas de tierras de cultivo y unos daños económicos por valor de 1.160 millones de yuanes (173 millones de dólares, 162 millones de euros).
Este martes, después de que amainasen las precipitaciones, el gobierno provincial canceló el protocolo de respuesta a inundaciones de nivel 4 que permanecía vigente.
El verano pasado se registraron inundaciones en el centro de China tras unas lluvias de una intensidad inédita en décadas: fallecieron más de 300 personas y barrios enteros y estaciones de metro quedaron sumergidos en la provincia de Henan.
Durante la cobertura de las inundaciones, reporteros occidentales fueron hostigados por la población local después de que cuentas oficiales del Partido Comunista Chino (PCCh) en redes sociales pidieran a la población «buscar a reporteros de la BBC» y «alertar a las autoridades» cuando los encontrasen.
Tras una investigación, el PPCh concluyó en enero de este año que el Gobierno de la ciudad de Zhengzhou, capital de Henan;; y otros organismos locales fueron «culpables de negligencia y abandono del deber»; y que «ocultaron o retrasaron la información sobre las personas muertas y desaparecidas en el desastre», recogió entonces Xinhua.