31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

Investigación a fondo de tiroteos en Maracaibo: lo que se sabe

Según autoridades, sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra, en una carnicería y en un supermercado ubicados en Maracaibo.


Una investigación a fondo se hará sobre los atentados ocurridos este sábado 18 de febrero en dos establecimientos de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

Así lo asegura el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, en una publicación en su cuenta Instagram.

“Hoy me trasladé al estado Zulia en compañía de los jefes de Delincuencia Organizada, Terrorismo, Extorsión, Secuestro, donde en compañía de los jefes de la entidad, investigaremos a fondo los hechos ocurridos que mantienen en zozobra a nuestro pueblo marabino”.

Asimismo, se comprometió a “lograr la desarticulación total de estos peligrosos grupos delictivos”.

Puedes leer: MURIÓ UNO DE LOS HERIDOS EN LA CARNICERÍA “TU FINCA EXPRESS”

Investigación a fondo: hasta ahora lo que se sabe

Dos comercios en la ciudad de Maracaibo recibieron a ataques a tiros que dejaron, en el momento, 8 personas heridas.

Uno de los heridos en la carnicería murió luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Materno Castillo Plaza.

Para la construir una hipótesis, según autoridades, sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra, en una carnicería y en un supermercado ubicados en Maracaibo.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, repudió estos hechos en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, aseguró que se enfrentará a “todo tipo de manifestaciones delictivas y de violencia que busquen generar zozobra” en la población.

“Estamos trabajando de forma coordinada con todos los organismos de seguridad y las Fuerzas Armadas para hacer frente a los dos lamentables hechos delictivos”, afirmó.

Asimismo, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que se activó la convocatoria de investigación de para sancionar “los hechos ocurridos” en la carnicería.

Además, informó que se designó a la Fiscalía 48 del estado Zulia para investigar estos hechos.

Ambos hechos tuvieron el mismo modus operandi: un hombre se bajó de una motocicleta y disparó a trabajadores y clientes.

Según el diario Versión Final, ambos hechos están relacionados e incluso se trataría de las mismas personas que el pasado 9 de febrero tirotearon la entrada de una clínica en la capital zuliana.

Operativo especial en Maracaibo

A raíz de estos hechos, un operativo especial se activó en Maracaibo para dar con los responsables de estos ataques armados, que ocurrieron apenas con una hora de diferencia.

En Maracaibo, se hacen frecuentes estos tiroteos contra establecimientos comerciales cuando los dueños se niegan a pagar extorsiones a grupos criminales.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias