Algunas personas tienden a querer y tener muchos amigos para compartir en fiestas, conciertos o en salidas a comer. Sin embargo, estudios recientes sugieren que tener menos amigos ayuda a cuidar la salud y a envejecer menos.
La Universidad de Exeter, en Reino Unido, ha publicado los resultados de su investigación sobre las amistades, y señala que tener menos interacciones sociales al envejecer podría ser una ventaja evolutiva para reducir el riesgo de infecciones.
A este experimento le llamaron “envejecimiento social”, y puede ayudar a que las personas de la tercera edad preserven su salud física.
Puedes leer: Apio y piña: una solución natural para aliviar la hinchazón y mejorar la salud
El estudio fue realizado con un grupo de hembras de los primates macacos Rhesus, y descubrieron que las que no tenían mucha interacción social en su vejez no estaban propensas a sufrir infecciones.
Ellos le llamaron “protección del envejecimiento”. “Sugieren una poderosa razón por la cual muchos animales, incluyendo a los humanos, podrían reducir sus conexiones sociales a medida que envejecen”, dijo Erin Siracusa, coautora del estudio y especialista en comportamiento animal en la Universidad de Exeter.
Con información de El Heraldo de Colombia
Otras noticias de interés