Irán: «La ley del ojo por ojo está en vigor»


El presidente del Parlamento de Irán, Mohammad Bagher Ghalibaf, señaló que «la ley del ojo por ojo está en vigor» y que «un nuevo nivel de confrontación» ha iniciado en la región tras los recientes ataques a la infraestructura energética de su país por parte de EE.UU. e Israel.

«La ley del ojo por ojo está en vigor y ha comenzado un nuevo nivel de confrontación», escribió Ghalibaf este miércoles en X.

Señaló que Washington y Tel Aviv están «enojados y decepcionados» con el pueblo iraní y «quieren ocultar sus derrotas» en el campo de batalla atacando la infraestructura de la nación persa. «Esto equivale a un suicidio para ellos», añadió.

Teherán calificó el bombardeo como un crimen de guerra

Las declaraciones del alto funcionario tienen lugar tras el ataque ejecutado este miércoles por EE.UU. e Israel contra varias secciones del yacimiento de gas South Pars, el más grande de Irán y del mundo. Los tramos afectados están puestos fuera de servicio para controlar el incendio y evitar la propagación del fuego.

Puedes leer: Los reyes de España se reunirán el viernes con León XIV

El bombardeo lo calificó Teherán como un crimen de guerra y advirtió que empezará a apuntar a infraestructuras del enemigo «que hasta ahora se creían seguras». Indicó además que «esa acción insensata» de la Casa Blanca afectará a sus cálculos económicos.

«Los mercados energéticos sin duda enfrentarán un nuevo choque, y estas llamas privarán de estabilidad a los regímenes que apoyan al enemigo en la región», avisó.

Con información de Notitarde

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias