A través de la web del Seniat se puede realizar la declaración
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fijó el próximo viernes 31 de marzo como fecha de plazo para declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta (ISLR).
Puedes leer: SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DEL SAIME PERMITIRÁ DECIDIR EL DÍA DE LA CITA
Termina el plazo del ISLR | pasos para la declaración
Realizar la declaración y el pago del Impuesto sobre la Renta es sumamente sencillo y puedes hacerlo desde la web de SENIAT en muy pocos pasos. Revísalos a continuación:
- Entra a la web oficial de SENIAT (www.seniat.gob.ve)
- Ve al recuadro de SENIAT en línea y selecciona la opción Persona natural o Persona jurídica, según el caso.
- Ingresa tu usuario, clave y el código de la imagen para iniciar sesión.
- Una vez dentro, ve al Menú Contribuyente y selecciona la opción Procesos tributarios. Luego, haz clic en Declaración ISLR y de allí en Definitiva o Estimada, según convenga.
- Confirma la Información Fiscal.
- Ingresa toda la información que te solicitará el sistema sobre tu declaración, sueldos, desgravámenes, rebajas al impuesto, anticipos aplicables al impuesto, impuestos pagados en exceso, compensaciones y el número de porciones en que deseas pagar este impuesto.
- Proporciona un correo para recibir la notificación de la declaración del ISLR, y pulsa Continuar.
- La pantalla te mostrará la declaración detallada. Verifica que todos los datos sean correctos y pulsa en Declarar para continuar el proceso.
- El sistema te mostrará los links de los compromisos de pago asumidos con sus respectivas fechas. Pulsa en el que corresponda.
- Elige si harás el pago de manera electrónica o manual (con planilla de pago). No olvides imprimir cinco copias de la planilla de pago.
¿Cómo registrarme por primera vez en Seniat en línea? Guía fácil y rápida
Podrás realizar el pago electrónico a través de las bancas en línea de los principales bancos del país (BDV, Tesoro, Bicentenario, BOD, Banesco, Provincial, Activo, BNC, Exterior, Mercantil, Fondo Común, Sofitasa, Bancamiga y 100% Banco). También puedes acercarte a las taquillas de las entidades bancarias si prefieres pagar de manera presencial.
Con información de Diario 2001