El ejército de Israel anunció este viernes la suspensión de las pausas humanitarias que permitían la entrada de alimentos y ayuda a la ciudad de Gaza, afectada por la escasez y la hambruna, alegando que la zona se considera “zona de combate peligrosa”.
Hasta ahora, Israel había establecido pausas tácticas en Gaza, Deir al-Balah y Muwasi, entre las 10:00 y las 20:00, para permitir la distribución de ayuda.
Sin embargo, agencias humanitarias han advertido que la cantidad de suministros autorizada es insuficiente para cubrir las necesidades de la población, donde se refugian cientos de miles de desplazados.
La suspensión se produce mientras Israel se prepara para ampliar su ofensiva en la ciudad, luego de ataques recientes en barrios estratégicos y la movilización de decenas de miles de reservistas.
El ejército no informó si los residentes o las organizaciones de ayuda les notificaron con antelación sobre la reanudación de los combates diurnos.
Puedes leer: OIM: Venezolanos representan el 96 % de los migrantes que retornan a Suramérica
Aunque el ejército no ordenó una evacuación inmediata, el portavoz Avichay Adraee aseguró que la salida de la población sería “inevitable”.
Con información de Versión Final