26.7 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Israel declara a Lula “persona non grata”


Este lunes 19 de febrero el gobierno de Israel declaró “persona non grata” a Lula Da Silva, presidente de Brasil.

El hecho ocurrió después de que este domingo el mandatario sudamericano calificara la ofensiva en la Franja de Gaza como un genocidio al mismo nivel que el holocausto.

“No perdonaremos ni olvidaremos: en mi nombre y en nombre de los ciudadanos de Israel, informé al Presidente Lula de que es una personalidad non grata en Israel hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras”, exclamó el ministro de Exteriores, Israel Katz, después de encontrarse con el embajador de Brasil en la nación.

El funcionario convocó en la mañana de este lunes a Frederico Meyer, embajador del país amazónico para explicarle los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. La reunión se llevó a cabo en el Museo del Holocausto.

Lula Da Silva e Israel

“La comparación que hace el presidente brasileño Lula entre la guerra justa de Israel contra Hamás y las acciones de Hitler y los nazis, que exterminaron a 6 millones de judíos, es un grave ataque antisemita que profana la memoria de quienes perecieron en el Holocausto”, indicó el ministro.

Cabe destacar que el conflicto inició después de que el grupo Hamás atacara el territorio israelí, provocando hasta 1200 fallecidos y 250 secuestrados. De ellos, 130 aún están privados de libertad.

Puedes leer: Lavrov inicia en Cuba su gira por América Latina

Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señaló: “Comparar a Israel con el Holocausto nazi y con Hitler es cruzar una línea roja. Israel lucha por su defensa y por asegurar su futuro hasta la victoria total y lo hace respetando el derecho internacional”.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias