Este sábado 8 de junio, el Ejército de Israel llevó a cabo una exitosa operación de rescate en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, liberando a cuatro rehenes que habían sido secuestrados por Hamás durante el festival de música ‘Nova’ el 7 de octubre.
Los rehenes liberados, Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años), fueron rescatados en buen estado de salud y trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para evaluaciones médicas adicionales, según informó el Ejército israelí en un comunicado oficial.
La operación, que contó con la participación de tropas del Ejército, agentes del Shin Bet y la fuerza de élite Yamam, se llevó a cabo en dos puntos estratégicos dentro de Nuseirat.
Mientras el Gobierno de Gaza reportaba numerosas víctimas y heridos debido a intensos bombardeos, las fuerzas israelíes lograron rescatar a los rehenes en medio de un entorno de constante hostilidad.
Israel celebra liberación
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, celebró el retorno seguro de los rehenes a Israel, describiendo la operación como un acto de valentía realizado bajo circunstancias extremas.
Por su parte, el líder de la oposición, Yair Lapid, calificó este rescate como un rayo de esperanza en medio de la oscuridad y elogió a las fuerzas de seguridad por su valentía y determinación.
A pesar de esta liberación, aún permanecen 116 personas en cautiverio de los 251 secuestrados en octubre, con cifras divergentes sobre el número de fallecidos.
Puedes leer: Mike Pence denunció que Maduro “ha empobrecido al pueblo de Venezuela”
Tanto Israel como Hamás han expresado posturas encontradas en cuanto a las cifras de rehenes fallecidos. Se espera que la propuesta de tregua anunciada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pueda contribuir a la resolución de esta compleja situación.
Otras noticias de interés