33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Israel: sin liberación de rehenes no habrá cese al fuego


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este miércoles su negativa a aceptar un cese al fuego en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

Posición tomada hasta que el grupo islamista libere a los rehenes que capturó en Israel.

«No habrá alto el fuego sin la liberación de nuestros rehenes», escribió el mandatario israelí en un escueto mensaje en la red social X (antes Twitter).

Puedes leer: Boric recibe proyecto de nueva Constitución para Chile

Lo hizo sin precisar si exige la liberación de todos o de algunos de los 240 rehenes que tomó Hamás para una posible tregua.

Las negociaciones para un alto el fuego a cambio de rehenes están siendo lideradas por Egipto y Catar, según informaron hoy a EFE dos fuentes conocedoras del estado de las conversaciones.

Piden cese al fuego y matan a personas en ataques

El Ministerio de Exteriores israelí confirmó este miércoles que la pareja conformada por el ciudadano español Iván Illarramendi y la chilena Loren Garcovich, murieron el pasado 7 de octubre en el ataque de Hamás contra Israel.

Aclaró que no fueron secuestrados por el grupo islamista palestino.

Los restos de Illarramendi, de 46 años, y Garcovich, de 47, fueron identificados ayer en una morgue en Tel Aviv, un mes después de su muerte.

La pareja vivía en el kibutz Kissufim, a dos kilómetros de la Franja de Gaza, donde fueron asesinados, según agregó Exteriores.

Esta información corrige la versión de que la pareja estaba entre los más de 240 rehenes que fueron secuestrados.

Además de fueron llevados a Gaza durante el ataque de Hamás de aquel día, en el que murieron más de 1.400 personas y más de 5.000 resultaron heridas.

El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, indicó el pasado 17 de octubre que Illarramendi era uno de los rehenes que Hamás tenía en su poder.

La muerte de Illarramendi eleva a dos el número de españoles fallecidos a causa del ataque terrorista del brazo armado de Hamás.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias