36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Israel y Hezbollah, nuevo combate en Medio Oriente (+VIDEO)


Un nuevo episodio de combates entre Israel y Hezbollah se registró este sábado.

Aviones israelíes atacaron la frontera con Líbano. Al tiempo que la milicia Hezbollah atacó varios puestos militares israelíes, a uno de los cuales alcanzó con dos cohetes poderosos.

Hezbollah dijo en un comunicado que sus combatientes atacaron al menos seis puestos israelíes a lo largo de la frontera. Usaron “cohetes y armas apropiadas”. Añadió que se alcanzaron “blancos directos y se destruyó equipos técnicos”.

La televisora Al-Mayadeen de Beirut informó que Hezbollah disparó dos cohetes Burkan, a un puesto israelí conocido en Líbano como Jal al-Allam. Un funcionario de seguridad libanés confirmó que se utilizaron los cohetes Burkan por primera vez.

Los cohetes, cuyo nombre significa “volcán” en árabe, fueron utilizados anteriormente por Hezbollah y las fuerzas del gobierno sirio. Con ellos destruyeron las fortificaciones de los combatientes de oposición sirios.

Israel y Hezbollah con su artillería pesada

Hezbollah, fuertemente armada, tiene varios tipos de cohetes y misiles en su arsenal.

La televisora Al-Manar de Hezbollah dijo que los milicianos derribaron un globo de espionaje israelí sobre la aldea de Misgaf Am.

En las afueras de la aldea de Rmeish, un ataque aéreo israelí provocó una espesa nube de humo. A la distancia se escuchaba ruido de cañones.

Video/Cortesía

Puedes leer: Entrada de ayuda humanitaria a Gaza, el pedido de EE.UU.

La agencia noticiosa estatal libanesa NNA informó de ataques aéreos alrededor de Labbouneh, Hibarieh y otras aldeas fronterizas.

El vocero militar israelí Avichay Adraee escribió en la red social X, que aviones, tanques y cañones israelíes apuntaron hacia el origen de los disparos en el lado libanés de la frontera. También directo a depósitos de armas, infraestructura y puestos de Hezbollah.

Los tiroteos se han multiplicado a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel desde la incursión de la milicia Hamás. La misma causó más de 1.400 muertes en el sur de Israel.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias