25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Italia reactiva ChatGPT y OpenAI promete transparencia

Las autoridades de Italia anunciaron esta semana que ChatGPT de OpenAI, ya no se encuentra bloqueado en el país.


ChatGPT de OpenAI ya volvió a estar operativo en Italia. Esto luego que la compañía de investigación de inteligencia artificial, atendiera varias de las exigencias de la autoridad de protección de datos del país europeo.

El chatbot impulsado por inteligencia artificial había sido suspendido el mes pasado, por faltar a normas relacionadas con la privacidad de los usuarios. Las autoridades de Italia habían dado plazo hasta el domingo a OpenAI para corregir aspectos importantes el funcionamiento de la plataforma.

Entre otras cosas, la tecnológica debía permitir a los usuarios oponerse al procesamiento de sus datos “de una manera simple y accesible”. También debía incorporar un sistema de verificación de edad, para impedir que personas menores de 13 años usaran ChatGPT.

Puedes Leer: Brasil bloquea telegram por negar datos sobre grupos neonazis

OpenAI informó este viernes que ofrecerá una mayor visibilidad de su política de privacidad y un formulario de exclusión voluntaria del contenido de los usuarios.

La empresa, además, pondrá a disposición un nuevo formulario para que los usuarios de la Unión Europea puedan negarse a que sus datos personales se utilicen para entrenar sus modelos de inteligencia artificial.

El organismo regulador en Italia, conocido como Garante, celebró las medidas tomadas por OpenAI. Dijo que espera que la empresa continúe amoldando sus desarrollos a la normativa europea sobre protección de datos.

Regulación del ChatGPT

Italia fue el primer país de Europa en llamar la atención sobre ChatGPT. Luego de que exigiera la suspensión del servicio, otros gobiernos se sumaron a exigir mayor transparencia y garantías a OpenAI. Irlanda y España fueron algunos de los que pidieron medidas coordinadas en toda la región.

Puedes Leer: Meta pierde cuatro mil millones de dólares por culpa del metaverso

En consecuencia, la Junta Europea de Protección de Datos, el organismo que reúne a los organismos de control de la privacidad de Europa, creó un grupo de trabajo sobre el chatbot a principios de abril.

Esta semana hubo nuevos avances. Un comité de legisladores de la Unión Europea acordó el jueves el borrador de una nueva normativa sobre inteligencia artificial. La propuesta obligaría empresas como OpenAI transparentar si están utilizando material protegido por derechos de autor para desarrollar sus sistemas.

Con información de HiperTextual

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias