A juicio de González el gobierno no tiene con qué detener la devaluación del bolívar, por eso no ha hecho el anhelado aumento de sueldos.
Para el secretario de Justicia en la Calle del partido Primero Justicia, Jaime González, este 1 de mayo no hay nada que celebrar en Venezuela, pues es el país con el salario más bajo de América Latina y del mundo.
A su juicio el gobierno no tiene con qué detener la devaluación del bolívar, por eso no ha hecho el anhelado aumento de sueldos.
“Lo único seguro hoy es que va a seguir la devaluación y la caída de los salarios reales”, comentó.
El justiciero dijo que en Venezuela todo está dolarizado menos el salario de los trabajadores que siguen ganando en bolívares devaluados que no le alcanzan para nada.
“Es inaceptable que los trabajadores no cuenten con un salario digno para resolver los problemas más elementales, la realidad es que la labor del trabajador venezolano se ve agredida por un gobierno que no cree en ellos”.
Puedes leer: Suma: creemos que los anuncios salariales sean el primero de mayo
PJ en defensa de los trabajadores
González aseveró que desde Primero Justicia (PJ) seguirán defendiendo a los trabajadores porque tienen una deuda como sociedad.
“Vamos a seguir apoyando a los trabajadores que hoy están en la calle protestando por sus justas reivindicaciones laborales, por un salario digno para tener mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.
Precisó que es hora de cambiar la política económica, de hacer un cambio profundo para tener un mejor país, para dignificar el trabajo de los venezolanos.
“El gobierno ataca la calidad de vida y la dignidad de todos los trabajadores y ellos siguen luchando por el desarrollo de un mejor país”, expresó.
Protestas por un salario justo en Veenzuela
Este primero de mayo se llevaron a cabo protestas en varios estados del país, en las que los trabajadores exigen al gobierno nacional el aumento de sus salarios. Estas fueron acompañadas por dirigentes políticos de diversos partidos entre ellos Primero Justicia.
En Venezuela el salario mínimo es de 130 bolívares.
Este Día Internacional del Trabajador se esperaba el anuncio oficial de aumento de sueldo, pero ningún vocero lo ha hecho.