El contador público y exconcejal de Carirubana, Jairo Morles, detalló que con esta ley los municipios tendrán un límite para el cobro de los impuestos.
El proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, que tiene en discusión la Asamblea Nacional (AN), fortalecerá la actividad económica en todos los sectores productivos del país.
Puedes leer: Trabajadores de Pequiven reportan 60% de operatividad
Así lo refiere el contador público y experto en tributos, Jairo Morles, quien detalla que con esta ley los municipios tendrán un límite para el cobro de los impuestos, debido a que en muchas municipios del país, habían elevado de manera “exagerada” las alícuotas para el cobro de impuestos.
El también exconcejal de Carirubana, aseguró que la ley busca concretar el sistema tributario del país para que no exista ninguna falta a la hora de establecer los impuestos municipales y regionales.
Es importante destacar que próximamente se realizará en Falcón la consulta pública sobre esta ley con los sectores políticos, económicos y sociales para mejorar el instrumento jurídico y disponer de un sistema tributario coherente y racional, reseña el portal web de la AN.