Alí Jaramillo dejó en alto el ajedrez criollo tras quedarse con el primer lugar en dos modalidades del torneo de Día de Galicia.
Alí Jaramillo, joven promesa del ajedrez aragüeño, se alzó con el primer lugar en el Torneo de Ajedrez Día de Galicia, en la modalidad clásica, organizado por la Peña de Ajedrez Alexandre Bóveda.
Evento realizado en el Salón Cachafeiro de la Hermandad Gallega de Caracas, tras aplicarse el sistema de desempate acumulativo.
El subcampeonato quedó en manos de Luis Gabriel Rojas; el tercer lugar fue para Gerardo Marín. Samuel Echeto conquistó el cuarto sitial y Sebastián Borges ocupó el quinto puesto.
Puedes leer: Mitchell llegó a 37 puntos
Tras ser adjudicado vencedor, Jaramillo expresó sus primeras impresiones sobre el evento y mostró cómo usar la constancia para no dejarse vencer por un tropiezo.
“El torneo tuvo una excelente organización, instalaciones de juego muy cómodas. Perdí con Aarón Zambrano. En esa ronda yo iba invicto, con medio punto de ventaja», comentó Jaramillo.
Después de esa derrota, tuve que levantarme otra vez. Y gané el resto de las partidas para quedar empatado en el final y vencer en el sistema de desempate, explicó.
Elogió la categoría de los jugadores participantes. “El nivel de juego fue muy alto en todas las partidas. Fueron muy luchadas. Hubo muchas partidas que terminé de último, sufriendo hasta el final”, reconoció.
En la modalidad Blitz el primer lugar se lo llevó de manera brillante Ali Jaramillo con 6,5 puntos seguido de los CMS Jesús Molina y Gerardo Marín.
Tanto Jaramillo como Molina cumplieron las expectativas sobre su favoritismo en esta modalidad de Ajedrez Relámpago.
Con información de Líder en Deportes