El gobierno liderado por el presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado la rescisión de los contratos de 1.400 empleados del Ministerio de Salud y de hospitales públicos en todo el país.
Según el comunicado emitido por el área de salud, esta acción busca optimizar los recursos humanos a través de la identificación de posibles irregularidades en las contrataciones realizadas en la gestión anterior.
Puedes leer: Colombia | Suspendidas las conversaciones de paz con el ELN
Estos despidos, realizados mediante la no renovación de contratos, han provocado la respuesta del presidente de la Asociación Metropolitana de Equipos de Salud, Horacio Boggiano.
Este ha criticado la política del gobierno nacional, denominada irónicamente “la motosierra”, argumentando que esta no solo afecta a los puestos de trabajo, sino que también impacta negativamente en la atención médica disponible en los hospitales públicos.
Por lo que calificó las acciones como perjudiciales para la accesibilidad a medicamentos gratuitos y tildándolas de “políticas suicidas” por parte del gobierno de Milei.