27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Las palabras de Guterres sobre uso de datos contra el terrorismo

datos terrorismo

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, habló en la inauguración del debate general del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.


Las herramientas y estrategias basadas en datos deben liderar los esfuerzos contra el terrorismo y estar en el centro de la construcción de la paz y la seguridad, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.

“Los datos impulsan todos los aspectos de la vida económica, comercial y social”, dijo Guterres en declaraciones en una reunión del Pacto Mundial para la Coordinación de la Lucha contra el Terrorismo de la ONU.

“Combinados con un ciberespacio sin ley, los datos también alimentan un mundo cada vez más entrelazado de terror y crimen”, añadió.

“Nuestras respuestas antiterroristas deben estar un paso por delante”, resaltó el jefe de la ONU. “Pero cuando se trata de la recopilación, el análisis y el uso estratégico de los datos, seguimos unos pasos por detrás”.

Puedes leer: ONU ACOMPAÑARÁ DIÁLOGO ENTRE COLOMBIA Y ELN

Con datos contra el terrorismo

Para Guterres, la amenaza terrorista en rápida evolución requiere una respuesta ágil y adaptativa basada en datos y pruebas.

Esto porque el terrorismo supone un mazazo a valores, instituciones, normas y estándares compartidos: los derechos humanos, el estado de derecho, el desarrollo equitativo y sostenible, así como la paz y la seguridad que todos los países y regiones del mundo merecen.

“Necesitamos establecer herramientas y estrategias basadas en datos en el centro de nuestro enfoque para construir la paz y la seguridad, incluyendo los esfuerzos contra el terrorismo”, subrayó.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias