En medio del aumento de tensiones entre Washington y Caracas, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Alvin Holsey, visitó este miércoles el buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, desplegado en el mar Caribe, según informó el propio comando a través de su cuenta oficial en X.
Southcom indicó que el almirante acudió a la embarcación “para observar el trabajo de los efectivos de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos en el Caribe”.

En el comunicado, el organismo reiteró que las fuerzas estadounidenses permanecen desplegadas en la región “en apoyo de la misión del Comando Sur, de operaciones dirigidas por el Departamento de Defensa y de las prioridades del presidente, con el objetivo de interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger la seguridad nacional”.
Visita del jefe del Comando Sur de EE.UU.

La visita se produce pocos días después de que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunciara el retiro del almirante Holsey a finales de año, en medio de crecientes tensiones entre ambos.
Según fuentes citadas por CNN, Hegseth habría expresado su descontento por lo que considera una falta de agresividad y rapidez del jefe militar en las operaciones contra el narcotráfico en el Caribe, además de quejas por la supuesta falta de información fluida sobre las misiones.

Por su parte, desde el Comando Sur habrían surgido dudas sobre la legalidad de algunas de las acciones impulsadas por el Pentágono en la zona.
Esta podría ser una de las últimas visitas de Holsey antes de su retiro formal, en un contexto marcado por la fricción entre Estados Unidos y Venezuela.
Puedes leer: Nancy Pelosi se retira del Congreso de EE.UU.
La tensión se avivó luego de que el presidente Donald Trump sugiriera recientemente que “el tiempo en el poder de Nicolás Maduro está llegando a su fin”.
Con información de Versión Final



