29.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

JESÚS 2024 | Chichiriviche, evangelizada por jóvenes misioneros


Desde el pasado 9 al 13 de febrero, el área Juvenil de la Renovación Carismática Católica (RCC), zona occidente, realizó la misión evangelizadora Jesús 2024.

La actividad centrada con el eslogan “Vivimos y morimos para el Señor” tuvo el objetivo de promover el anuncio del evangelio en temporadas carnestolendas; así como ofrecer la oportunidad para los vacacionistas de encontrarse con Jesús vivo y resucitado.

La sede de este evento que aglutinó a jóvenes del occidente del país fue la población de Chichiriviche, en el municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón. Una actividad organziada por la Arquidiócesis de Coro.

Puedes leer: Entérate| Inicia Censo de Fe de Vida para el sector salud

Llegada de los misioneros a Jesús 2024

Jóvenes provenientes de la diócesis de Cabimas, San Felipe, y de las arquidiócesis de Maracaibo, Barquisimeto y Coro fueron recibidos durante la mañana del viernes 9 de febrero en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Representantes juveniles arquidiocesanos regionales y nacionales, miembros de la RCC de la Arquidiócesis de Coro y servidores prestos en las diferentes comisiones del evento, le dieron la bienvenida a los jóvenes participantes de la actividad.

Desde su llegada, predicadores impartieron la formación denominada “El Grupo de Oración es el corazón”; por medio de ocho temas buscaban fundamentar la identidad de esta corriente de gracia, despertar anhelo por los grupos de oración y brindar herramientas a los evangelizadores de esta misión.

Con sus biblias y cantos salieron a las calles

Yajaira Zerpa de Areñanos, visitante tachirense, recorría las calles del sector Las Tunitas, cuando presenció el domingo 11 y lunes 12 un grupos de chicos vestidos de celeste que entre danzas, pantomimas, payasos, música y oraciones pregonaban que Dios los amaba; un mensaje dirigido a los temporadistas y comerciantes de estos espacios playeros.

“Este tipo de actividades nos permiten a muchos quienes solo pensamos en disfrutar lo que el mundo nos ofrece; la misericordia de Cristo que toca nuestros corazones y los corazones de estos chicos que son su instrumento. Esto nos da una esperanza de seguir adelante”, expresó luego de aceptar ir al estallido de alabanza en la capilla del sector.

JESÚS 2024 | Chichiriviche, evangelizada por jóvenes misioneros
Foto/Nazareth Palencia (Pasante Unica)

Durante esta jornada, los miembros del área juvenil y demás servidores también tuvieron espacios de recreación y de compartir en el Día de la Juventud; acciones que fortalecieron los vínculos entre la familia renovada, carismática y católica.

El martes 13, luego de la misa de envío presidida por el presbítero Jonny Chirinos, se dio por culminada la experiencia evangelizadora.

La Misión Evangelizadora Jesús 2024 se llevó a cabo de forma nacional en las cinco zonas del país: oriente, andes, los llanos, occidente y centro.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias