28.3 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Jesús Faría destacó perspectivas económicas para 2024


Este domingo 7 de enero, el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, se refirió a las perspectivas económicas de Venezuela para este nuevo año 2024.

Las declaraciones las emitió el parlamentario a través de una entrevista transmitida en el programa «Abriendo Puertas», por Venevisión.

Puedes leer: Salario mínimo en Venezuela sigue de último en la lista

Jesús Faría resaltó ingresos importantes en 2024

Faría resaltó que “el 2024, será el mejor año de la última década con una enorme fortaleza económica”.

En tal sentido, puntualizó que «va a ser de 2 dígitos el crecimiento de la Economía y buena parte va a depender del petróleo».

Asimismo, precisó que «en 2024 está prevista la aprobación definitiva de la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras para coadyuvar a establecer y desarrollar mecanismos de crecimiento».

Por otra parte, aseguró que «el nuevo presupuesto revelará el nuevo escenario en salud, educación y atención al Salario».

Sobre el año 2023, Faría dijo que la mayor cantidad de recursos se destinó al tema social.

“Pudimos registrar un incremento de los ingresos que fue muy importante, al igual que un incremento del salario mínimo. Además se han dado ingresos adicionales”, señaló Faría.

Ahora, para este año los ingresos importantes van a depender de tres factores como son: La industria petrolera, la inflación y el crecimiento de la economía.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias