El economista y presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Parlamento venezolano, Jesús Faría, enfatizó que en Venezuela prevalece un ambiente de confianza y colaboración propicio para impulsar las fuerzas productivas y creativas de la población en aras del progreso del país.
Además, destacó que la población anhela un entorno de calma que permita el desarrollo económico, el progreso y se traduzca en beneficios y bienestar para los ciudadanos.
Faría señaló que el tema de las sanciones a Venezuela ha vuelto a ocupar lugar en la agenda política estadounidense, así como en el discurso de aquellos desconectados de la realidad nacional y los intereses del país.
Recordó que la economía venezolana experimentó un crecimiento del 15% en 2022, superó el 5% en 2023 y en la primera mitad de 2024, creció más de un 8%, cifra que coincide con las proyecciones del gobierno.
Puedes leer: Creado Consejo Nacional de Ciberseguridad, decreto en Gaceta
En este contexto, Faría resaltó en Globovisión que las sanciones ya no constituyen un obstáculo para que la economía recupere su vigor y permita al Estado abordar los desafíos significativos. Con firmeza, afirmó que no se dejarán chantajear ni intimidar por estas medidas restrictivas.
Otras noticias de interés